13 libros para convertirte en un Master de la inversiones inmobiliarias

Julio 20 de 2020


 

Hay cientos, si no miles, de libros sobre bienes raíces, finanzas personales, desarrollo personal y motivación. Es probable que hayas oído hablar de muchos de ellos, ya sea que leas sobre ellos en una entrada de blog o hayas oído hablar de ellos durante las "famosas cuatro" preguntas que se hacen al final de cada BiggerPockets Podcast y BiggerPockets Money Show. Pero, ¿cuáles son los mejores libros de bienes raíces para principiantes?

Los inversionistas y empresarios exitosos de bienes raíces recomiendan todo, desde Cómo ganar amigos e influenciar a la gente hasta El millonario de al lado. Pero tratar de decidir qué libro debes leer primero o leer después es una tarea desalentadora. ¿Considerando vomitar las manos y rendirse? Entendemos... y por eso hicimos el trabajo pesado.

7 temas que los principiantes (y todos los inversores) deben estudiar

Bien, novato. Tienes un largo camino por delante. Además de mucho ajetreo, el conocimiento será tu ventaja competitiva clave.

Siempre habrá más para aprender, pero no subestimes el poder del estudio intenso y enfocado. Comprométase a aprender diariamente en el mundo real, además de estudiar deliberadamente estos temas y estará mejor educado que el 90 por ciento de los inversores en bienes raíces.

  • Principios generales y estrategias
  • Financiación
  • Análisis del trato
  • La rehabilitación y la construcción estiman
  • Encontrar y negociar acuerdos
  • La gestión de la propiedad
  • Legal y contratos.

Estos son sus bloques de construcción educativos. Mira estos como los "101 cursos" en tu auto-educación de inversionista de bienes raíces. Los libros que leas, los inversores experimentados que conozcas, y los errores que cometas serán tus maestros.

¡Así que toma buenas notas!


 

¿Por qué leer libros de inversión en bienes raíces en 2020?
Todo es gratis en Internet hoy en día, ¿verdad? Entonces, ¿por qué leer libros?

Bueno, deberías pasar mucho tiempo en sitios como BiggerPockets, comenzando con nuestra guía gratuita Ultimate Beginner's Guide to Real Estate Investing. Deberías interactuar en nuestros foros y hacer muchas preguntas. Pero los libros enfocan tu educación, sin distracciones.

Me encanta la "conversación" que tienes con un autor, como si fuera tu profesor personal. Incluso el simple hecho de pasar y notar un libro físico en su estantería puede recordar ideas y consejos.

 

Creación de riqueza

El hombre más rico de Babilonia por George S. Clason
Los expertos de BiggerPockets, como nuestra co-presentadora del Podcast del Dinero, Mindy Jensen, adoran esta lectura rápida. Sólo tiene 144 páginas y se puede leer fácilmente en un día o dos.

El hombre más rico de Babilonia destaca un poderoso principio financiero personal: pagarse a sí mismo primero. El autor George S. Clason te guía a través de unas cuantas historias sencillas y fáciles de contar para explicar cómo salir de una deuda sin dejar de pagarte a ti mismo.

Clason continúa señalando que ahorrar por ahorrar no es suficiente. Es necesario ahorrar para invertir.

Así que una vez que hayas salido de las deudas y empieces a pagarte a ti mismo primero, puedes empezar a invertir esos ahorros. Lo que nos lleva al siguiente libro...

Papá rico Papá pobre por Robert Kiyosaki
Hay una buena razón por la que este es nuestro libro más recomendado en el Podcast de BiggerPockets. Papá rico Papá pobre ha ayudado a decenas de miles, si no cientos de miles, de personas a cambiar su forma de pensar y construir una riqueza seria.

El autor Robert Kiyosaki esboza varias formas en que los ricos se separan de los pobres al compartir historias sobre un verdadero padre rico y un padre pobre en su propia vida.

El "padre rico" es el padre de un amigo, que es un exitoso empresario en Hawaii. El "padre pobre" es su verdadero padre, que trabaja y gana buen dinero pero nunca compra ningún activo y termina nunca acumulando riqueza.

Kiyosaki explica cómo salir de la carrera de ratas y separarse de aquellos que nunca acumulan activos y riqueza.

Las tres mayores ventajas son:

  • Haz que tu dinero trabaje para ti, en lugar de trabajar por dinero...
  • Conocer la diferencia entre el activo y el pasivo
  • Concéntrese en adquirir tantos activos como sea posible

Construyendo la riqueza una casa a la vez por John Schaub
John Schaub es el Warren Buffett de las inversiones inmobiliarias. Ofrece consejos prácticos y sólidos de más de cuatro décadas en el negocio como propietario, vendedor de casas y prestamista.

Algunas personas se quejan de que los libros de inversiones pueden ser demasiado básicos. Esas mismas personas a menudo ignoran los fundamentos mientras buscan conceptos brillantes y más complicados que supuestamente son "mejores". Pero construir la riqueza una casa a la vez se trata de los fundamentos. Schaub esboza una estrategia detallada para lograr la independencia financiera con bienes raíces residenciales, incluyendo la búsqueda, financiación, alquiler y venta de propiedades.

Schaub muestra cómo puedes construir una fortuna y lograr todo lo que quieres en la vida invirtiendo en pequeños negocios de bienes raíces como casas unifamiliares y pequeñas unidades múltiples.

También habla de la apreciación de los bienes raíces y cómo puede hacerte rico. Sin embargo, ten cuidado dependiendo de la apreciación como parte de tu evaluación de bienes raíces. La apreciación es incierta y difícil de predecir o depender de ella.

Un plan más conservador es hacer suficiente dinero usando otros métodos de los que habla John, como el flujo de caja y la amortización de préstamos. La apreciación puede llegar, pero su trato debe funcionar sin ella.

 

Asesoramiento general sobre inversiones inmobiliarias

Set for Life por Scott Trench
Ahora que te pagas a ti mismo primero y haces que tu dinero trabaje para ti, ¿cuál debería ser tu primera inversión? ¡Una casa de madera, por supuesto!

Set for Life de Scott Trench, el CEO de BiggerPockets, ilustra cómo pasar de 0$ en patrimonio neto a la independencia financiera en tres pasos claros y repetibles:

Crear 25.000 dólares en ahorros siendo frugal y eficiente con su dinero. Scott va en bicicleta al trabajo y cocina todas sus comidas aún hoy.
Pasa de 25.000 a 100.000 dólares de patrimonio neto por el pirateo de casas, lo que elimina el costo de su vivienda. Además, encuentre maneras de aumentar sus ingresos, como ganar bonificaciones y comisiones en su trabajo o tomar parte en las actividades de los estafadores.


Alcance la libertad financiera convirtiéndose en un inversor inteligente y haciendo un seguimiento de su progreso. Hay varias maneras de invertir su dinero, incluyendo la compra de acciones y la compra de propiedades de alquiler. Scott describe ambos vehículos de inversión y destaca las ventajas y desventajas de cada uno.
No importa cómo invierta, debe hacer un seguimiento de su progreso. Conozca sus gastos, haga un seguimiento de sus inversiones y tome medidas para optimizar ambos.

Cómo invertir en bienes raíces por Brandon Turner
Por saber, sabes que debes pagarte a ti mismo primero, hackear la casa, y hacer que tu dinero trabaje para ti. ¿Pero cómo puedes adquirir más activos?

La perfecta introducción a la inversión en bienes raíces es un libro titulado, apropiadamente, Cómo invertir en bienes raíces. Fue escrito por Brandon Turner, quien presenta el Podcast de BiggerPockets, y Josh Dorkin, el fundador de BiggerPockets.

Brandon y Josh detallan un número de estrategias de inversión en bienes raíces, como la inversión BRRRR, arreglar y voltear, vender al por mayor, e incluso invertir en apartamentos.

Brandon y Josh proporcionan consejos prácticos y estrategias efectivas a partir de su propia experiencia, además de las experiencias de más de 300 invitados en el podcast de BiggerPockets. En serio, puede que no haya otro libro que describa mejor todas las formas de invertir en bienes raíces.
 

La inversión inmobiliaria a prueba de recesión por J Scott
Hay pocas posibilidades de que no haya escuchado las noticias del coronavirus y su dramático impacto en el panorama económico. En tiempos inciertos, los inversores inteligentes comienzan a planear una posible recesión y buscan formas de salvaguardar sus inversiones.

Aunque la inversión inmobiliaria a prueba de recesión se escribió teniendo en cuenta la recesión de 2008, sus lecciones siguen siendo válidas para la inversión en 2020, en caso de que la economía siga en recesión. Si está buscando tranquilidad en medio del pánico de hoy, no deje de leer este libro. Saldrá armado con información sobre los cambios económicos, por qué suceden y las estrategias que probablemente le ayuden a sobrevivir (e incluso a prosperar) durante una recesión.

 

Finanzas de Bienes Raíces

El libro sobre la inversión en bienes raíces sin (y con poco) dinero por Brandon Turner
Aquí hay otro gran libro de Brandon, que es minucioso y detallado en su cobertura de las herramientas de financiación no tradicionales. Él practica lo que predica, ha usado la mayoría de estas herramientas él mismo para crear un gran portafolio de bienes raíces.

El título incluye "no hay dinero de entrada", lo que podría (comprensiblemente) ser un giro. Pero date cuenta de que el libro no se trata de hacerse rico rápidamente con trucos o de comprar algo por nada. El libro simplemente proporciona una completa caja de herramientas de técnicas de financiación de bienes raíces.

Siempre se pueden usar estrategias más convencionales: ir al banco, dar un 20 por ciento de adelanto y pedir un préstamo convencional, si se quiere. Pero hazte un favor: Aprende a hacer dinero fuera de los préstamos tradicionales. De esa manera, el resto de este juego de bienes raíces será mucho más fácil.

 

Lo que todo inversionista de bienes raíces debe saber sobre el flujo de efectivo por Frank Gallinelli
Este libro es todo sobre los números, lo cual es perfecto para los nerds de los bienes raíces. El éxito en los bienes raíces siempre vuelve a los números. Pero sorprendentemente, algunos de los llamados inversores ni siquiera pueden calcularlos correctamente.

Este libro explica ambos conceptos, como el análisis del trato, y las fórmulas básicas. Cubre casi todas las herramientas de análisis con gran detalle, junto con ejemplos. Los principiantes aprenderán muchísimo, y cualquier inversor de cualquier nivel de experiencia debería tenerlo en su estantería como referencia y actualización.

Frank también incluye hojas de cálculo de Excel gratuitas que te permiten "meterte bajo el capó" y ver cómo funcionan realmente las fórmulas del libro.

Sin embargo, el punto fuerte y débil de este libro es su minuciosidad. Los principiantes pueden arriesgarse a sentirse abrumados o intimidados por tantas fórmulas y métodos de análisis. Sí, las matemáticas son importantes para los inversionistas, pero también lo son la psicología, el impulso y la consistencia. El miedo al fracaso o a la parálisis del análisis puede matar su sueño de inversión.

¿Nuestra recomendación? Elija las pepitas de oro de este libro y aprenda las fórmulas básicas esenciales. Luego, vuelva a este excelente recurso con el tiempo a medida que crezca.

 

HOUSE FLIPPING
El libro sobre casas volteadas de J Scott
Nos gusta la forma en que trabaja la mente del autor J Scott. Y sólo somos un poco parciales: Es el co-director del Podcast de Negocios de BiggerPockets. Pero apostamos a que los principiantes también lo amarán. Es sistemático, minucioso y entiende tanto el panorama general como los detalles. ¡Eso es raro!

Este libro es una guía completa del negocio de las aletas de casa. J también se sumerge en los matices del análisis y la elección de un mercado objetivo. Muchos novatos se pierden este paso fundamental.

Usa su perspicacia para analizar tu propio mercado en busca de posibles volteretas o cualquier mercado futuro en el que puedas aventurarte.

El libro sobre la estimación de los costos de rehabilitación de J Scott
Ahora que ya conoces lo básico, sumérgete en las finanzas con esta segunda excelente oferta de J. Este libro también es sistemático y completo. Fluye bien y puedes tomar los conceptos y aplicarlos con éxito de inmediato.

Nos encanta la forma en que J Scott divide la rehabilitación de casas en 25 componentes, lo que hace que la estimación del coste total de una inversión sea mucho más precisa. Después de todo, perder una o dos reparaciones puede hacer una gran diferencia en sus beneficios, por lo que usar un sistema como el de J es crítico. ¿Por qué reinventar la rueda? J escribió el libro. ¡Sólo cópialo!

 

Landlording
La guía legal de cada propietario por Marcia Stewart, Ralph Warner, y Janet Portman
Este libro es un manual de referencia detallado específicamente para todos los problemas legales que enfrentan los propietarios. Y es extremadamente completo: cubre todos los problemas legales habituales de los propietarios como el rechazo de solicitantes, el manejo de depósitos de seguridad y el desalojo de inquilinos, además de otras cuestiones, como la responsabilidad potencial por los actos del administrador de la propiedad y cómo manejar las solicitudes de subarriendo.

El libro viene con una biblioteca descargable de formularios. Sin embargo, complementa, no reemplaza, a un gran abogado. Un recurso como éste es útil cuando se trabaja con un abogado; después de todo, se necesitan conocimientos básicos antes de poder hacer las preguntas correctas.

Landlording on Autopilot por Mike Butler
Mike Butler es un tipo divertido, y también proporciona un montón de grandes ideas y sistemas de gestión de propiedades y negocios. Hay muchos enfoques diferentes para la administración de propiedades, y sí, Mike tiene su propio estilo particular, orientado a las casas unifamiliares y a la autogestión sin intervención.

Puede que no se decida a adoptar todos los métodos que sugiere, pero sigue siendo uno de los mejores libros por su mezcla de detalles prácticos y esenciales, historias divertidas y sorprendentes, y estrategias de gran imagen para invertir con éxito.

 

Construyendo su negocio
La semana laboral de 4 horas por Tim Ferris
No puede quedar nada que aprender sobre cómo convertirse en un exitoso inversor inmobiliario. ¿Verdad? Sí, a estas alturas ya tienes todas las herramientas necesarias para invertir y empezar a disparar tu patrimonio neto, pero todavía hay una cosa que debes aprender a hacer. Crear sistemas para tu negocio para que pueda crecer y escalar sin que tengas que hacer todo el trabajo manualmente.

Relacionado: 4 libros para ayudarle a adoptar la mentalidad emprendedora

El libro de Tim Ferris "The 4-Hour Workweek" ilustra perfectamente este concepto. Esboza cómo crear un negocio de estilo de vida que puede funcionar con tan sólo unas pocas horas a la semana (de ahí el título).

¿Lo más importante? Define tus objetivos, concéntrate en las cosas más importantes y subcontrata el resto. Siguiendo su enfoque, creas un negocio de bienes raíces escalable que escupe flujo de efectivo y crece constantemente, incluso cuando no estás trabajando.
 

 

 

Fuente: BIGGER POCKETS

Blog de Pagina Web: https://www.biggerpockets.com/blog/real-estate-investing-best-books-beginners

Traducción de George Rodriguez para Easy Realty Inc.

Foto de Lisa Fotios en Pexels

Foto de bongkarn thanyakij en Pexels


©2020 easylat.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co